JOURNALS

JOURNAL 1!

En los primeros dias de clase tenia muchas expectativas y ganas de aprender, tambien senti grande temor por la forma de ser y la enseñanza que tuviera la maestra en el momento de explicar el tema ya que tenia grandes debilidades en el ingles mientras que otras compañeras tenia un buen desenvolvimiento en este idioma.

Para comenzar nos hizo una evaluacion diagnostica de los conocimientos que teniamos frente al ingles para asesorarse de los temas y la metodologia en que hiba a trabajar con nosotros este semestre, alli logre desenvolverme muy bien y dar lo mejor de mi con las palabras que entendiera y lograr asi darle una logica a lo que pretendian decirme, ademas me acompañe de las imagenes para interpretar en algunos puntos y darle asi la mejor respuesta que fuera de forma correcta, incluso tuve la oportunidad de apoyarme en el diccionario y en la hoja de verbos que fue base guia fundamental para mi examen.

Tengo habilidades en el momento de traducir porque con palabras clave logro definir los enunciados, sin embargo tengo debilidades en el momento de coompletar un  texto con la palabra que me dan y aun mas cuando se debe pasar a otro tiempo verbal, me destaque cuando hice la formulacion de preguntas y la identificacion de imagenes y texto cuando se debe unir por medio de una linea.

JOURNAL 2!

Hoy me enseñaron una oracion la cual la maestra nos enseño y de forma participativa nos hiba preguntando por las palabras para deducir en realidad cual era el mensaje de la oracion, para asi ampliar mas el vocabulario ya que en el nivel que nosotros nos encontramos todavia esta muy regular, mas tarde decidio dejarnos por unos momentospensativos de que era lo que decia representandolo por medio de una imagen segun lo que entendiamos de ella.

Ella dibujo en el tablero un confite grande y dentro de el unas nubes que contenian a varios niños representando este como la dulzura que representa a niñez en el mundo y nosotros como maestros formadores debemos despertar y dejarnos contagiar de ese encanto y de la alegria sin preocupaciones que estos pequeños tienen; dejandonos este tema un gran aprendizaje que para enseñar ingles en los niños primero se debe ilustrar para crear nuevas ideas ideas y asi pasar a explicar la teoria pero implementando nuevas estrategias y metodos podemos alcanzar un aprendizaje por mas dificil que sea.

Ademas pasamos a hacer un repaso de la escritura de la fecha, los dias de la semana, los meses del año y su respectiva pronunciacion porque la maestra todavia encuentra debilidades frente a estos temas y aun son muy basicos y son primordiales en la basica primaria; añadiendo los numeros cardinales y ordinales en los cuales tengo muchas dudas entonces comence a indagar en paginas por medio de canciones y he logrado esta meta diciendo que ya aun los puedo decir con claridad.

JOURNAL 3!

El present simple y el To be in present fueron los temas que la maestra nos enseño los cuales en años anteriores ya habiamos tenido la oportunidad de repasarlos pero aun no comprendia muchas cosas de estos comenzando porque la estructura no la tengo muy clara y sin esto es casi que imposible seguir dando soluciones a lo otro; aun cuando me dan la estructura me va muy bien cuando realizo los ejercicios con las oraciones de manera afirmativa, negativa e interrogativa.

Hicimos varios ejercicios de manera participativa de manera que todas la dudas fueran aclaradas y todos tuvieramos la oportunidad de hacer los ejercicios de manera sencilla tal y como lo resolviamos en los años anteriores para mas facilidad que con la practica podemos alcanzar mucha agilidad en esta tematica.

Tambien por medio de una grabadora me enseñaron a desarrollar mas el sentido de la escucha para poder trascribir lo que me decian y era una informacion de tres personas llamadas Hiromi, Miguel y Fiona caracteristicas como la edad, que hacia en sus tiempos libres, a que se dedicaba, pero en esta actividad me fue muy regular porque mientras pensaba en escribir correctamente una palabra ya era demasiado tarde para continuar con la otra porque el Cd avanzaba muy rapido.

Otro dia realizamos una actividad sobre un "TONGUE TWISTER" muy entretenido porque era animador e infantil para mas facilidad y entendimiento de nosotros; primeramente la maestra no lo leyo y nosotros debiamos escribirla en el cuaderno segun lo que fueramos entendiendo, ademas debiamos lograr adivinar que era lo que este nos queria enseñar, y me destaque en palabras conocidas para mi como big, black, blood y fueron encaminandome para poder hacer el dibujo del verdadero oso que lo habia mordido un feo animal llamado murcielago en su brazo. Dibujarlo fue muy emocionante.

JOURNAL 4

En este dia continuamos con el repaso del presente simple donde la maestra nos aclara la diferencia entre

THIS: Object near us. (Libros) (Niño) These are my books

THAT: Object far of us. ( Libros) Those are my books ( Niño)

Participamos saliendo al tablero de manera tranquila ya que la docente valora mucho el trabajo y el esfuerzo que nosotros hacemos aun diferenciandonos de las personas que dominan mas el tema, lo importante es dar aportes y demostrar el interes por la clase y asi sera mas facil y de bienestar tanto para la maestra como para nosotros los estudiantes.

Como ya habiamos tenido varias sesiones trabajando mucho al present simple la maestra decidio dejarnos un taller evaluable con varios ejercicios con diferente estructura y formas de hacerlo segun las habilidades que cada persona tenia, asi todos hibamos a tener la oportunidad de desarrollar los puntos en los cuales nos destacabamos mas y de los otros pediamos colaboracion y nos guiabamos en el diccionario. Puedo decir que me fue bien en el taller porque me dedique bastante tiempo a el y logre interpretar lo que me pedian, como en la definicion de palabras, la escritura de oraciones en forma simple de manera afirmativa, negativa e interrogativa; sin embargo no logre realizar unos puntos como describir mis actividades rutinarias ni la ubicacion de verbos en los espacios de las oraciones.

Espero mejorar mucho mas en cuanto a este tema y aprenderme la estructura muy bien para poder realizar el taller de mejor manera sin tener que apoyarme ni basarme en cosas, sino confiar en mis conocimientos y avanzar cada dia mas si me propongo a mejores metas y me empeño.

JOURNAL 5!!

Esta semana aprendi cosas nuevas como la utilizacion de His y Her, basicos pero muy importantes en la utilizacion del ingles en todo momento.

His: su de El    Her: su de Ella y de estos dos surge

                THEIR: su de Ellos, ademas que MY: Mio

La maestra no lo explico de una forma sencilla y facil para poderlo entender de una manera mas facil, agregando a esto nos dio a conocer la entonacion que pude tener una W QUESTION la cual es de una forma muy baja, mientras que las preguntas de si o no eleva la entonacion. Ejemplos que me ayudaron mucho mas fueron: Are you from seoul? Eleva la entonacion

                                                                           Where are you from Baja la Entonacion

                                                                           Do you have a brother Sube la Entonacion

                                                                           what is his name Baja la Entonacion

Debo ir mejorando poco a poco y poner mucho mas en practica estas pistas que me encaminan hacia mi mejor formacion en el ingles y un mejor futuro para mi vida.

JOURNAL 6!!

Obtuvimos esta semana un gran avance ya que proseguimos con la tematica de las descripciones fisicas y como es la estructura de las preguntas, unos ejemplos claros de esto fueron What hairstyle have they got, y su respectiva respuesta es: They´ve got straight hair, tambien hicimos unas oraciones cortas de tal manera que nos apropiemos del tema ensallando con preguntas, oraciones y respuestas breves de manera que cuando tengamos apropiamiento del tema nos destaquemos con mas fluides. Vervigracia: He´s got black hair, He´ got brown hair, He´s got red hair, He´s blond.

Alli la maestra nos compartio unas diapositivas muy didacticas y llamativas donde de forma muy participativa hibamos construyendo las preguntas segun la imagen que nos representaban en el computador, ademas la maestra nos guiaba y nos corregia de que estrutura podiamos contruirla, puedo decir que me senti muy debil en este tema y que con el pasar de las clases puedo ir obteniendo nuevos conocimientos.

JOURNAL 7!!

En esta clase realizamos una actividad individual sin la utilizacion del diccionario para evaluar nuestros conocimientos y de manera correcta hicieramos nuestro mayor esfuerzo para resolver una taller que se encontraba en los libros de ingles en el cual se debia completar de la mejor forma unas oraciones utilizando BE or HAVE segun lo amerite la oracion.

Tambien me parecio una forma muy divertida de describir fisicamente a unas personas que se encontraban en una foto ya que por medio de la imagen podemos ingeniarnos nuevas ideas y hay muchas oportunidades de sacar adelante el trabajo porque si se ha olvidado alguna descripcion fisica uno inmediatamente puede escribir otra que se asemeje a ella, como por ejemplo: Is in his twenties, He is average weight, He has short, straight, black hair.

Otro punto del taller se trataba de escribir a una persona famosa implementando las caracteristicas que se habian enseñado durante las clases.

Fue fundamental el aporte que nos hizo la maestra cuando nos invito a repasar mucho mas la gramatica del ingles reconociendo ella como profesional en esta lengua, que la gramatica es lo mas complicado y aburridor del ingles, pero que sin embargo hay que estudiarlo y no hay nada imposible de alcanzar si nos proponemos y logramos dar lo mejor de nosotros podemos aprenderla y de una manera muy asertada.

Mientras grupalmente hibamos repasando un poco mas de gramatica, su estructura, formas y metodologias con las que se puede aplicar otros grupos hiban diseminando a la maestra el examen parcial sobre las Daily Routines y los trabajos sobre la Physical Appearance or Deseriptions.

JOURNAL 8!!

Esta semana la docente nos dio varias recomendaciones a seguir como lo fundamental que es explicar el ingles a los estudiantes por medio de las imagenes y es totamente confirmado pues por medio de una imagen uno puede empezarla a describir desde la forma hasta el fondo y llega el momento en que alcanza a interpretar totalmente lo que nos quiere transmitir, esta estrategia ha sido muy evidente con el aprendizaje de nosotros ya que como del ingles sabemos poco y tenemos muy bajo vocabulario podemos comenzar con la conexion de fotos, videos, canciones, poemas para luego poder entrar a entender la teoria.

Tambien la maestra nos permitio de sus horas para avanzar en el blog y nos recordo para las personas que tenian dudas los pasos que debia contener el portafolio, aclarando inmediatamente que no se trata de llenarlo de links sin nisiquiera revidarlos y repasarlos, todo lo que se haga debe descargarse de manera que tengas tiempo de visualizar, interpretar y reflexionar entorno a todas estas actividades que dentro de muy poco estaremos practicando con nuestros estudiantes.

Hay que tener muy claro que no se trata de hacer un trabajo simplemente por ganar una calificacion o de trascribir del cuaderno al portafolio sino que mucho mas que estos sera nuestra guia y cartilla para luego enseñar el ingles con nuestros estudiantes, ademas sera un gran tesoro para el repaso de nosotros y cuando necesitemos algo podemos recurrir inmediatamente a el; ya que por medio de actividades, juegos y muchas ideas es mucho mas facil aprender, ademas de los ejercicios que este tiene nos da gran motivacion para aprender.

JOURNAL 9

Esta semana aprendi un nuevo tema sobre la gramatica donde la docente nos dijo que investigaramos sobre los terminos NOUNS, VERBS, ADJETIVES, PROPOSITIONS, PRONOUNS, CONJUCTIONS, EXCLAMATIONS, en la biblioteca debiamos investigar por medio de diferentes fuentes lo que significaba cada palabra, para luego socializarla en el salon entre todos donde participabamos e hicimos unas frases en las cuales debiamos identificar cual era el verbo, el sujeto y asi identificando cada una de estas.

Este tema me parecio muy interesante porque nos ayuda a identificar cada uno de las partes que puede tener una oracion y como esta estructurada, añadiendo que mientras identificamos esto vamos entendiendo que dice y asi mejoramos el bajo vocabulario que tenemos.

Tambien hicimos un ejercicio con unos papeles los cuales debiamos ubicar al lado de cada una de estas partes con su respectivo ejemplo, donde puedo decir que me fue muy regular ya que me da mucha dificultad identificar las CONJUCTIONS, EXCLAMATIONS, debo ensayar por medio de mas oraciones para ir asi mejorando y seguir identificando cada una de estas partes tan fundamentales.

JOURNAL 10

Esta semana conoci sobre los verbos auxiliares  en pasado y en presente donde hicimos varias oraciones como se puede realizar con el verbo norma y el verbo auxiliar, alli se logra ver la diferencia de como cambian los verbos y para ello debiamos imprimir una hja con todos los tiempos verbales en ingles.

En este tema me fue muy mal porque todavia no me he apropiado mucho del tema entonces me siento incapaz de hacer una oracion, tal vez si lo haga pero con los verbos que sirvan a la vez de auxiliares pero muy basicos.

Ademas conoci la obra de teatro que vamos a realizar en grupos, la cual sera en ingles y todos deberan conseguirse vestuario y aprenderse el papel de su personaje en ingles, la maestra nos dio muchas ideas e incluso puso a reproducir la obra para darnos a conocer como hablaban los personajes, conocimos su vestuario y caracteristicas, en varias clases escuchamos las canciones que cantaban y repasamos durante varios dias; esto me dejo grandes enseñanzas y valoraciones porque las personas que no se destacaron muy bien en el ingles durante el semestre se esforzaron mucho y lograron compartir y aprender mucho de ella, tambien se noto a simple vista el esfuerzo y trabajo en grupo y las difrentes ideas que pueden surgir de cada una de las personas.

Fue todo un exito y rescato que es una forma muy divertida, entretenedora y diferente de aprender el ingles apoyandose en personajes y representaciones infantiles.

JOURNAL 11

En esta semana realizamos una actividad con los verbos auxiliares por medio de un texto en el cual nos daban unas palabras como: List, You, Ask, Carefully, When, para ubicarlas segun sea su correspondencia como en Nouns, Adverb, Pronoun, Verb, Conjuctions; en los cuales acerte algunas pero mi bajo vocabulario no me permitio entender muchas palabras por lo que se me hizo dificil ubicarlas en las parts of speech.

Socializamos la actividad y recuerdo que escribi el significado de las palabras que me habian dado dificultad para en otra ocasion resolverlo de mejor manera y conocer vocabulario nuevo

LIST: Lista, orilla, Borde

CAREFULLY: Cuidadoso, Esmerado, Tener Cuidado.

En la enseñanza del ingles y en las actividades es fundamental tener a mano el diccionario para las personas que apenas estan en el comienzo de aprender una segunda lengua, la maestra nos da la oportunidad de buscar, y participar socializando de manera asertiva cada palabra para ir realizando cada uno de los talleres; los implementos que se piden son de suma importancia cargarlos para la calase porque sin este apoyo se haria mas dificil tener conocimiento frente a lo que se esta tratando.

JOURNAL 12

Realizamos una actividad que me marco mucho la cual estaba dividida en dos partes, en el lado izquierdo habian unas rayas con unos espacios para completarlos con una palabra que siempre tenia que terminar en DAD, es decir, CITY; mientras que a su lado derecho nos daban las pistas para encontrar esa palabra, lo importante era buscar en el diccionario que nos querian decir en las pistas para luego encontrarle un sinonimo a eso que nos decian y asi adivinar la palabra.

Fue muy chistoso porque casi no comprendo lo que en realidad teniamos que hacer ya que buscaba los sinonimos de las pistas pero aun no entendia que debia terminar en CITY, entonces fue demasiado estresante pero sunca deje de persistir porque yo sabia que tenia mis implementos de clase y que podia entender y aprender muchas palabras buscando. Inlcuso logre realizar unas pocas la cuales estaban incorrectas pero en la socializacion las logre corregir.

La docente enfatizo que esta actividad era muy enriquecedora porque ampliaba mucho el vocabulario de nosotros y dejabamos a un lado eso que nos tiene tan marcado de solo quedarnos buscando el significado de la primera palabra que nos aparece y no miramos mas alla de lo que tambien nos puede decir y enseñar.

JOURNAL 13

Para este dia realizamos otra actividad muy divertida y entretenedora en la cual me fue muy bien y me destaque por los meritos que logrado alcanzar durante este semestre, que aunque no sean mucho he podido aprender cosas nuevas y enriquecedoras para mi carrera profesional.

En la actividad lo mas importante era encontrar el sinonimo de una palabras y asi nos daban muchas pistas pero como se trataba de completar un collar la idea era encontrar un sinonimo que comenzara con las dos ultimas letras de la palabra anterior, entre compañeros pudimos irnos ayudando y compartimos varias inquietudes y hasta aprendimos palabras nuevas, con la yuda de equipos en colaboracion logramos completarlo y ampliar mas vocabularios y palabras que tampoco eran conocidas para nosotros.