TOPICS.

THE ALPHABET

Aprender el abecedario en ingles es algo fundamental si queremos aprender ingles. Por esta razón debes aprender la correcta pronunciación de cada letra del abecedario en ingles, si bien el ingles no es como el español, ya que las pronunciaciones de cada letra puede variar dependiendo de cada situación y el abecedario en ingles que hemos aprendido podría contradecirnos.

Entonces aquí te dejo el abecedario en ingles con su respectiva pronunciación, apréndetelo bien y si confundes las letras repítelo, el abecedario en ingles es la base para aprender ingles.

Abecedario en ingles

COUNTRIES AND NATIONALITIES!

la forma de decir la nacionalidad que pertenece a cada país, porque en inglés como en español, no siempre decimos, por ejemplo, ‘I am from England’, sino también ‘I am English’. Acuérdate que en inglés, los nombre de los países y las nacionalidades llevan mayúscula al principio. Al leer estos países y nacionalidades, verás que aparecen semejanzas entre distintos ejemplos, que te podrán ayudar a averiguar otras nacionalidades que no aparecen aquí.
 
Por aquí debajo aparece una lista de los países con más probabilidad de salir en conversación, junto con la nacionalidad de cada uno. La mayoría son lógicos, ¡pero algunos no tanto!
 
 
Africa/African
África/africano
(North) America/American
Estados Unidos/norteamericano
Argentina/Argentine
Agentina/argentino
Australia/Australian
Ausralia/australiano
Belgium/Belgian
Béglica/belga
Brazil/Brazilian
Brasil/brasileño
Canada/Canadian
Canadá/canadiense
Chile/Chilean
Chile/chileno
Colombia/Colombian
Colombia/colombiano
Denmark/Danish
Dinamarca/danés
England/English
Inglaterra/inglés
Finland/Finnish
Finlandia/finlandés
France/French
Francia/francés
Germany/German
Alemania/alemán
Hungary/Hungarian
Hungria/hungaro
India/Indian
India/indio
Ireland/Irish
Irlanda/irlandés
Italy/Italian
Italia/italiano
Luxembourg/Luxembourger
Luxemburgo/luxemburgués
Mexico/Mexican
México/mexicano
Netherlands/Dutch
Los Países Bajos/holandés
Norway/Norwegian
Noruega/noruego
Poland/Polish
Polonia/polaco
Portugal/Portuguese
Portugal/portugués
Romania/Romanian
Rumanía/rumano
Russia/Russian
Rusia/ruso
Scotland/Scottish
Escocia/escocés
Spain/Spanish
España/español
Sweden/Swedish
Suecia/sueco
Venezuela/Venezuelan
Venezuela/venezolano
Wales/Welsh
(el país de( Gales/galés

 

DAYS OF THE WEEK!!

  • Monday: Lunes /’mʌndeɪ/ 
     
  • Tuesday: Martes /’tjʊ:zdeɪ/ 
     
  • Wednesday: Miércoles /’wenzdeɪ/ 
     
  • Thursday: Jueves /’ɵɜ:zdeɪ/ 
     
  • Friday: Viernes /’fraɪdeɪ/
     
     
  • Saturday: Sábado /’sætədeɪ/ 
     
  • Sunday: Domingo /’sʌndeɪ/ 
     

 

  • Weekday: Día hábil o día laboral /wi:k’deɪ
     
  • Weekend: Fin de semana o entre semana /wi:k‘end
     

 Cómo usarlos?

-Los días de la semana en inglés siempre se escriben con la primera letra en mayúscula sin importar la posición en la oración:

 ej: I play soccer on Saturdays (Juego fútbol los sábados

 

-En español utilizamos las preposiciones “el” (el lunes) y “los” (los lunes) con los días de la semana; en inglés utilizamos la preposición “on”(on Monday) (on Mondays). NUNCA utilices la preposición “the” ya que estarías cometiendo un error gramatical.

Incorrecto: See you the Wednesday.

Correcto:    See you on Wednesday. (Nos vemos el miércoles

-La palabra “weekday” (día hábil) también se puede acompañar de la preposición “on” (sin mayúscula en la primera letra), así:

ej: I work on weekdays: Trabajo los días hábiles 

 

MONTHS OF THE YEAR!!

January (yaniuari)

enero

February (februari)

febrero

March (march)

marzo

April (eiprol)

abril

May (mei)

mayo

June (yun)

junio

July (yulai)

julio

August (ogost)

agosto

September (september)

septiembre

October (october)

octubre

November (november)

noviembre

December (dicember)

diciembre

 

 DATES!!

Este es el orden para escribir una fecha en ingles correctamente.

Today is > Dia > Mes > Numero > Año.

ORDINAL AND CARDINAL!!

Los números ordinales se usan como adjetivos para describir un sustan-tivo y también se usan para indicar una fecha. En español se utiliza un número cardinal para decir cuál es el día en el mes, o sea, el diez de mayo. Pero en inglés se utiliza el número cardinal: May tenth. Por lo tanto ésta es una buena sección para aprender los meses del año y los días de la semana. En inglés, día es day, semana es week, mes es month, y año es year.

Gramática Consejos:
El cardinal indica el número o cantidad de elementos de un conjunto, sea esta cantidad finita o infinita (tres libros)
Un número ordinal es un número que denota la posición de un elemento perteneciente a una sucesión ordenada. Por ejemplo, soy el primero, ella es la segunda.

 

Los números Los números en inglés
  Ordinal Numbers
primero first
segundo second
tercero third
cuarto fourth
quinto fifth
sexto sixth
séptimo seventh
octavo eighth
noveno ninth
décimo tenth
undécimo eleventh
duodécimo twelfth
decimotercero thirteenth
decimocuarto fourteenth
decimoquinto fifteenth
decimosexto sixteenth
decimoséptimo seventeenth
decimoctavo eighteenth
decimonoveno nineteenth
vigésimo twentieth
   
una vez once
dos veces

twice

GREETINGS FORMAL AND INFORMAL!!

>  Informal greetings Existen diferentes formas de saludar en inglés, y podemos decir que hay saludos formales e informales. Saludos informales: Hi (hola) Hello (hola) What’s up ? (Qué más) What’s new? ( Que hay de nuevo) What’s going on? ( Que te va) How are you getting on! ( Que tal )

>  Al llegar a un lugar es muy común decir frases como: Good morning Good afternoon Good evening (Buenos días) (Buenas tardes) (Buenas noches)

>  Al saludar de manera formal es común decir frases tales como: How are you ? (¿Cómo estas?) How do you do ? (¿Cómo le va?) How are you doing?(Cómo esta usted?) A estas preguntas se puede responder: Very well, thank you! ( Muy bien, gracias) I am fine, thanks ( Estoy bien gracias) Very good! (Muy bien)

>  Farewell- despedidas Para despedirnos podemos usar frases tales como: Good Bye! (adios) Bye! (adios) So long (hasta luego) See you later (Nos vemos luego) Good night (Buenas noches)

>  Como presentarse o como presentar a alguien en inglés Cuando nos presentan a alguien es común decir: Nice to meet you! ( Gusto de conocerte) la otra persona debe responder: Nice to meet you too! (Gusto de conocerte tambien ) Luego de este saludo es común decir el nombre de la siguioente manera: My name is _____________ ( My nombre es …)

PERSONAL INFORMATION  > W' QUESTIONS

>  Wh Questions

> Preguntas ´´WH´´ información Las preguntas realizadas con Wh como What, Where, When, Which, How  entre otras, se hacen con la finalidad de recibir información ya sea personal o de otras personas. Además al igual que en Español, se escribe al principio de la pregunta. Ej: How are you today? When is your birthday? What do you do? Where are you from? Who is your best friend?

>    En el siguiente esquema se presenta una tabla con el significado de cada una de las palabras interrogativas y unos ejemplos What                 ¿Que? Where              ¿Dónde? Who                  ¿Quien? When                ¿Cuando? How                  ¿Como? How much        ¿Cuánto? How long        ¿Cuánto tiempo? Whose              ¿De quien?                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                           Formula: > Wh + + am/is/are + Subject + Complement + ? Where are the teachers? In the next classroom The insect is in the wall . What is on the wall? The insect The teachers are in the next classrom

>  __________ is your favorite color? My favorite color is red ____Where_____ is cinemark? Cinemark is in front of plaza cachanilla.   _______Who__ is michael Jackson? Michael Jackson is the king of pop ______How__ are the nachos? The nachos are hot and spicy. _____Why____ are you angry? I am angry because I failed math. _______When___ is the party? The party is next Saturday. ______What____ is very small? The ant is very small. _____Who_____ is that boy? That boy is my cousin. what who when where why How

>  Cuando Como Que Donde Quien Por que When Where Why What How Who

> The new club is at Justo Sierra. 10 She is crying because her cat run away. 20 Michel is doing homework. 15 Monica is very good on math. 10 Adriana is an English teacher. 10 The concert is on November 6 th . 15 Miriam and Richy are happy and enthusiastic 20 8 The shoe is in the closet. 10 Denisse is happy because she got a 10. 20 Roberto is at school today. 15 Dany is a nice person. 20 12 They are busy on Fridays. 15

  • 8. Where is the new club? The new club is at Justo Sierra.
  • 9. Why is she crying? 2 She is crying because her cat run away.
  • 10. What is Michael doing? Michael is doing homework
  • 11. Who is very good in math? Monica is very good in math
  • 12. Who is an English teacher? Adriana is an English teacher
  • 13. The concert is November 6th When is the concert?
  • 14. How are they? They are happy and enthusiastic
  • 15. Where is the shoe? The shoe is in the closet
  • 16. Why is Denisse happy? She is happy because she got a 10
  • 17. Where is Roberto? Roberto is at school today
  • 18. How is Dany? Dany is a nice person
  • 19. When are they busy? They are busy on Fridays

TO BE IN PRESENT!!

> Subject,               Verb,                                          Complement

  Pronoun,          S/es: Afirmativa                              Auxiliar: Do, Does

                         3rd Person: He, She, It                  Questions > Negative Sentences

 

>    TO BE IN PRESENT...

              AM> ARE> IS

   S/P > To be > Complement

            Present

SIMPLE PRESENT!!

El Presente Simple es un tiempo verbal que se utiliza para describir acciones habituales que suceden con cierta frecuencia y no hace referencia a si está ocurriendo en el momento actual.

I play tennis. Yo juego al tenis.
(Hace mención de un deporte que realizo cotidianamente y que no necesariamente lo estoy jugando en este momento).He works in an office. Él trabaja en una oficina.
(Se refiere al trabajo que desarrolla una persona frecuentemente). They travel to Madrid. Ellos viajan a Madrid.
(Habla de un viaje que se repite a diario, aunque el sujeto no lo esté realizando ahora).

A continuación se muestran las formas afirmativa, interrogativa y negativa de este tiempo verbal:

Existen algunos casos particulares como por ejemplo, si el verbo empleado termina en “SS”, “SH”, “CH”, “O” y “X” al formar la 3º persona del singular en la forma afirmativa se le agrega “ES”.

Aquí vemos algunos ejemplos:

Si el verbo es FISH (pescar), se conjugará: He fishes at the sea. Él pesca en el mar.
Si el verbo es KISS (besar), se conjugará: She kisses to her boyfriend. Ella besa a su novio.

DAILY ROUTINES AND ACTIVITIES!!

> SE HABLA DE DAILY ROUTINES CUANDO SE QUIERE DAR A CONOCER LAS ACTIVIDADES QUE SE REALIZAN DIARIAMENTE.

>  PARA HACER USO DE ESTAS RUTINAS, SE UTILIZA: -* VERBOS EN PRESENTE. POR EJEMPLO: GET UP, TAKE A SHOWER. PERO CUANDO SE HABLA EN TERCERA PERSONA AGREGAMOS “S”. POR EJEMPLO: GETS UP. HE BRUSHES HIS TEETH.

 >  *EL TIEMPO: PARA DARA A CONOCER LA RUTINA SE UTILIZA UN TIEMPO ESPECIFICO. POR EJEMPLO: AT 6:00 O’CLOCK IN THE MORNING.

 

to wake up despertarse
to get up levantarse
to go to the bathroom ir al baño
to have a shower ducharse
to have a bath bañarse
to wash one's face lavarse la cara
to brush one's teeth cepillarse los dientes
to brush one's hair cepillarse el cabello
to comb one's hair peinarse
to have breakfast desayunar
to read the paper leer el periódico
to listen to the radio escuchar la radio
to watch TV mirar televisión
to go to work ir a trabajar
to go to school ir a la escuela
to study estudiar
to read a book leer un libro
to use the computer usar la computadora
to play with the computer jugar con la computadora
to chat charlar
to send an email enviar un email
to phone a friend llamar a un amigo por teléfono
to cook cocinar
to make dinner preparar la cena
to have dinner cenar
to set/lay the table poner la mesa
to clear the table levantar la mesa
to do the dishes lavar los platos
to go to bed ir a la cama
to sleep dormir
to dream soñar

 

PHYSICAL APPEARANCE OR DESCRIPTIONS!!

FEATURES!.

 

attractive atractivo
beautiful hermoso
good-looking guapo
handsome guapo (para hombres)
old viejo
pale pálido
plain poco atractivo
pretty bonito (para mujeres)
tanned bronceado
ugly feo
unattractive poco atractivo
young joven
baby-faced con cara de bebé
fresh-faced con cara fresca, joven
pasty-faced con cara pálida
round-faced con cara redonda
stone-faced con cara de piedra (que no muestra emociones)
thin-faced con cara delgada
short bajo
medium height de estatura media
tall alto
tiny pequeño
average build de constitución media
fat gordo (despectivo)
muscular musculoso
obese obeso
overweight gordo, excedido de peso
plump regordete
skinny flaco
slender esbelto
slim delgado
stocky corpulento
stout corpulento
thin flaco
well-built fornido
elegant elegante
scruffy desaliñado
smart elegante
untidy-looking desaliñado
well-dressed bien vestido
short/long hair cabello corto/largo
straight hair cabello lacio
curly hair cabello rizado
dark/light hair cabello oscuro/claro
black hair cabello negro
blond/fair hair cabello rubio
brown hair cabello castaño
grey hair cabello con algunas canas
white hair canas
redhead pelirrojo
receding hair entradas (en el cabello)
bald calvo
braid trenza
bun rodete
ponytail cola (en el cabello)
beard barba
birthmark marca de nacimiento
braces aparato de ortodoncia
freckle peca
mole lunar
moustache bigote
scar cicatriz
sideboards (GB),
sideburns (US)
patillas
tattoo tatuaje
wart verruga
wrinkle

arruga

 

PRESENT CONTINOUS!!

PARTS OF SPEECH!!

Noun (el sustantivo): The name of a person, place, thing, or concept. Some examples are: María (Mary, a proper name as opposed to a common noun), hombre (man), parque (park), libro (book), religión (religion). Nouns in Spanish have gender and number; that is, they are either masculine or feminine, singular or plural. Libro is masculine, religión is feminine; libro is singular (one book), libros is plural (two or more books).

Pronoun (el pronombre): A word which is used in place of a noun and from which it takes its gender and number. An example is él (he) to replace the expression mi hijo (my son, masculine singular). Pronouns are divided into: personal pronouns [e.g., yo (I), ella (she)], demonstratives [e.g., éste (this one), ésa (that one)], possessives [e.g, el mío/la mía (mine)], relatives [e.g., que, quien, la que, el cual (that, who, which)], and indefinites [e.g., alguien (someone), algo (something)]. Personal pronouns may serve as the subject of a verb [yo, , usted, etc.], the direct object of a verb [me, te, lo, la, etc.], the indirect object of a verb [me, te, le, etc.], reflexive [me, te, se, etc.], or the object of a preposition [, ti, usted, etc.].

Verb (el verbo): The part of speech which expresses an action or state in a variable form, according to the characteristics of the subject. There are several classes of verbs such as: active or transitive o [e.g., mover (to move) and bañar (to bathe) in Spanish require a direct object], intransitive [e.g., luchar (to fight) in Spanish normally does not have a direct object], copulative or linking [e.g., ser (to be)], impersonal [e.g., hay (there is/are)], and helping or auxiliary [e.g., he {hablado} (I have {spoken}), habríamos {spoken} (we would have {studied})].  There are three conjugations of verbs: -ar [e.g., hablar, to speak], -er [e.g., comer, to eat], and -ir [e.g., vivir, to live], each with typical sets of endings.  The endings in Spanish indicate mood, for example indicative or subjunctive, and the tense [or time, such as present, past, or future] within that mood, and the person [first (i.e., I or we), second (i.e., you), or third  (i.e., he/she or they)] and number [singular or plural].

Adverb (el adverbio): The part of speech which modifies or changes the meaning of a verb, adjective, or another adverb. There are adverbs of place [e.g., aquí (here), allí (there)], time [e.g., después (afterwards), pronto (soon)], manner [e.g., bien (well), rápidamente (quickly)], affirmation [e.g., (yes )], and negation [e.g., no (no), nunca (never)]. Adverbs may appear in comparative, superlative [e.g., más (more/most), peor (worse/worst)], y diminutive [e.g., ahorita (now)] forms.

Adjective (el adjetivo): A word which is used with reference to a noun to indicate a quality or to determine or limit the noun. Accordingly, adjectives are divided into descriptive and limiting. Examples of descriptive adjectives are inteligente (intelligent ), pequeño/-a (small).  Limiting adjectives include the demonstratives [e.g., este (this), esa (that), numerals [dos (two), cien (one hundred)], possessives [mi (my), tu (your)] and *articles [el/la/los/las (the), un/una (a/an), unos/unas (some)]. Since they modify nouns, adjectives may have various endings to agree with the noun in question according to whether it is masculine or feminine, singular or plural. Descriptive adjectives may also have comparative/superlative forms [bueno = good, mejor = better/best], absolute superlative forms [fácil = easy, facilísimoextremely easy], and diminutive forms [pequeño = small,  pequeñito = very small, tiny].

Preposition (la preposición): An invariable part of speech which unites words, denoting a relationship which exists between them. Examples include: a (to), ante (before) bajo (below), con (with), contra (against), de (of ), desde (from), en (in, at), entre (between, among), hacia (toward), hasta (until), para (for), por (for, by), según (according to), sin (without), and sobre (over, upon) and compound forms such as antes de (before), después de (after), encima de (on top of), and debajo de (underneath).

Interjection (la interjección): A part of speech which includes exclamations which express reactions and changes in mental states such as ¡ah! (oh!), ¡ay! (ow!, ouch!), ¡bravo! (well done!), and ¡uf! (ugh!).

Conjunction (la conjunción): An invariable word which serves to link words or phrases. Examples include y (and), o (or), pero (but), cuando (when), and porque (because). Conjunctions are often divided into two groups: coordinating conjunctions may be used to combine independent clauses (e.g., y, o, and pero); subordinating conjunctions (e.g. cuando and porque) introduce a subordinate or dependent clause.

Example:

 

(possessive) adjective

noun

verb

conjunction

verb

adverb

preposition

(demonstrative) adjective

noun

Mi

hijo

vive

y

trabaja

aquí

en

esta

ciudad.

My

son

lives

and

works

here

in

this

city.